miércoles, 27 de mayo de 2015

LA SERPIENTE






                                                                https://4.bp.blogspot.com/-SrrJfU2bHoI/WM-eQp3SAmI/AAAAAAAACwU/tzDbqawfwxsekK3Rd5yElbfsl-t6kTv2ACPcBGAYYCw/s1600/pmi2017.png                          

                                                                LA SERPIENTE





Detrás de las miradas puede adivinarse la desesperación, el odio, el vacío, la desesperanza. Aquel que demuestra algo de debilidad, pronto es desplazado por los otros hacia el final de la fila. Sobre la vereda mugrienta, un charco de sangre se ha formado en torno al cuerpo, sin vida, de un muchacho. Casi todos portan armas. No armas de fuego, esas no están permitidas, pero, si, navajas, palos, tapas de ollas, que juegan las veces de improvisados escudos. Aparentemente, las puertas se abren. La serpiente humana comienza a moverse. Algunos están aquí desde hace un par de días. El olor a orina y a desechos humanos empuja los sentidos hacia las náuseas. Cada uno encierra el anhelo de ser el elegido, pero el periódico fue específico en su aviso. “Se busca un empleado, solo uno".

7 comentarios:

Jorge Godoy dijo...

guau

Virginia Fuentes Rivero dijo...

me gustó

Alicia Pintos dijo...

....Ok, ¿Son los desocupados de los tiempos de Mad Max? El ambiente opresivo es palpable a simple lectura mi querido Alejandro, ominoso relato, me das miedito, ja! :) :)

Alejandro Marcelo Guarino dijo...

Esos son los comentarios que me gustan, Jorge. Gracias y un abrazo enorme

Alejandro Marcelo Guarino dijo...

Me alegra mucho, Virginia. A mi también me gustó tu comentario. Un saludote

Alejandro Marcelo Guarino dijo...

Mi querida Alicia, no es mas que literatura. Cualquier similitud con la realidad es mera coincidencia. A mi los que me dan miedito son los que juegan con la desesperación de la gente. Lo que yo intento provocar es terror. A veces lo logro. Muchos me dicen, - che, tus relatos son de terror!!!!- Un abrazo enorme Ali y una alegría terrible saber de vos.

Miguel Torija dijo...

Gracias por participar en La Primavera de Microrrelatos Indignados. REcuerda que en las bases de la convocatoria se pedía que para aparecer en La colina naranja se incluyera la imagen de la convocatoria. La puedes descargar aquí: https://3.bp.blogspot.com/-SrrJfU2bHoI/WM-eQp3SAmI/AAAAAAAACwQ/rac1Li1whtA8MsGctegLHt0ToJ3YBaZ5gCLcB/s1600/pmi2017.png